Marcotran adquiere la filial francesa de Transportes Ochoa

La operación de compra permitirá a la empresa zaragozana afianzar su presencia en el país vecino con infraestructura propia.

07/10/2013 a las 18:58 h

La empresa de servicios de transporte por carretera con sede en Zaragoza, Grupo Marcotran, amplía su red de delegaciones internaciones con la absorción de la filial francesa de transportes Ochoa en la capital gala.

Esta operación es consecuencia de la venta del patrimonio de la empresa Transportes Ochoa con el fin de hacer frente a la fase de su liquidación, admitido el pasado mes de febrero por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza y donde se solicitaba la presentación de un “plan de valoración para proceder a la liquidación”.

Con la mencionada adquisición, Marcotran cuyo capital empresarial pertenece a la familia Marco López, afianza su presencia en el país vecino con infraestructura propia, seña de identidad de la corporación. 

Con esta adquisición, el grupo espera  conseguir un importante crecimiento durante los próximos meses, en el volumen de negocio que actualmente maneja en Francia con sus líneas de carga completa y fraccionada, almacenaje y distribución.

Sobre la base de mantener como núcleo operativo al anterior equipo gestor y su cartera de clientes, Marcotran apuesta por una rápida integración del soporte tecnológico y del equipo humano, con el valor añadido que supone la fortaleza que da una flota propia de 600 tractoras y 1.200 semirremolques.

 

Lo más leído