Marcotran amplía su capacidad de almacenamiento con nuevas instalaciones en Zaragoza

Al principal almacén de la compañía, de 18.000 m², se han unido recientemente dos naves de 7.000 m² y 8.000 m² cercanas a la instalación principal.

07/04/2015 a las 23:03 h

Almacenes de Marcotran en Zaragoza

Los últimos almacenes adquiridos por la empresa de transporte Marcotran ya están totalmente operativos al máximo, albergando los grandes volúmenes de todo tipo de mercancía, desde automoción hasta e-commerce, que el operador transporta por toda Europa, Marruecos y Rusia.

De hecho, la creciente demanda y el aumento de las adjudicaciones de tránsitos a Rusia han propiciado la adquisición de estos nuevos almacenes, ubicados entre el polígono 'El Pradillo 3' y la sede de Marcotran, ambas instalaciones situadas en Pedrola, Zaragoza.

Estos nuevos almacenes cuentan con una superficie de 7.000 m² y 8.000 m² respectivamente, y disponen de accesos en los dos extremos. Además, permiten diversificar el almacenaje de forma que mejore la gestión y la correcta carga, descarga y transporte de la mercancía.

Los almacenes cuentan con tecnología de identificación RFID, que mejora la gestión de stocks, ofrece un fiable servicio de picking, packaging y crossdocking, y permite hacer un seguimiento on-line.

Principal almacén 

No obstante, el almacén más destacable de la compañía sigue siendo el situado en el mencionado polígono, ya que constituye el de mayor capacidad. Dispone de una superficie de almacenaje de 18.000 m², y cuenta con una zona de estanterías de 6.000 m². Además, este recinto tiene posibilidad de ampliarse otros 12.000 m².

Para poder almacenar la mercancía eficientemente en esta nave se han construido 20 muelles de carga y descarga, así como tres puertas de gran volumen para las mercancías más grandes.

Otra de las principales características de este almacén es que, actualmente, opera bajo régimen aduanero con unas estrictas medidas de seguridad y vigilancia 24 horas mediante una red de alarmas.

Etiquetado
Lo más leído