Margolles Logistic se pasa al gas natural de la mano de Scania

Con una flota de 40 unidades, tres de ellas del fabricante sueco, ha decidido apostar por primera vez por el gas para reducir sus emisiones en sus operaciones de transporte.

29/10/2019 a las 15:46 h

camiones-de-scania-para-margolles-logistic Los nuevos vehículos le permitirán hacer frente a las restricciones de entrada a la ciudad de Barcelona.

En línea con su fuerte compromiso con el medio ambiente, Margolles Logistic ha incorporado cinco camiones de la serie P de Scania, con un motor de GNC de nueve litros y 340 CV de potencia, que ofrece un par máximo de 1.600 Nm.

El operador, que cuenta con una flota de 40 unidades, tres de ellas del fabricante sueco, ha decidido apostar por primera vez por el gas para reducir sus emisiones en sus operaciones de transporte y poder hacer frente a las restricciones de entrada a la ciudad de Barcelona, ya que en 2020 se aplicará una nueva normativa.

La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo exponencialmente, ya que son capaces de reducir en hasta un 15% las emisiones de CO2 o en un 90% en el caso del biogás, mientras que las emisiones NO2 y SO2 se eliminan por completo, las NOx en un 80%, y las partículas en hasta un 95%.

Estos vehículos, adquiridos a través del concesionario de Scania en la Delegación Centro, en Madrid, suponen una alternativa sostenible para el sector de la distribución, pues además, el motor de gas es más silencioso que el diésel, lo que lo convierte en una buena solución para entornos urbanos sensibles.

Lo más leído