El Consejo de Ministros de esta misma semana ha confirmado la continuidad de María José Rallo como secretaria general de Transportes y Movilidad en el renovado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos.

Rallo, nacida en 1971 en Castellón, pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1998, año en el que se incorporó a la Administración, para desarrollar toda su carrera profesional en el actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

En el Departamento Ministerial ha ocupado, entre otros, los puestos de jefa del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Transporte, subdirectora General de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y vocal asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Junto con Rallo, también han sido confirmados Javier Martín, como director general de Vivienda y Suelo, y Angélica Martínez, como secretaria general técnica.

Por otra parte, el Gobierno también ha dado el visto bueno al nombramiento de David Lucas como nuevo secretario General de Agenda Urbana y Vivienda.