María Luisa Domínguez presidirá Adif

Sustituye a Isabel Prado de Vera ascendida a Secretaria de Estado de Infraestructuras por la nueva Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

26/07/2021 a las 10:19 h

María Luisa Domínguez González tomará el relevo de Isabel Pardo de Vera al frente de Adify será la nueva presidenta del gestor de infraestructuras ferroviarias tras la llegada de Raquel Sánchez al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La futura presidenta de Adif es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM.

Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnico y desde 2001 como jefe de Área coordinando los proyectos de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Variante de Pajares.

En 2005, tras la creación de Adif, pasa a ser directora de distintos departamentos y desde 2018 era directora General de Planificación Estratégica y Proyectos.

Enfoque 'femenino' en Transportes

El nombramiento de Domínguez González irá al Consejo de Ministros de este próximo martes, cerrando la reordenación de los cargos que ha llevado a cabo Sánchez en los últimos días.

Dicha reordenación ha supuesto el nombramiento de Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes y va en la línea de dar un enfoque más "femenino" al primer nivel del ministerio, uno de los objetivos mencionados por Raquel Sánchez, junto con el de la vivienda, tras su llegada a Transportes.

Pardo de Vera sustituye a su vez a Pedro Saura, hasta hace unos días número dos de José Luis Ábalos en el Ministerio y que ahora tendrá acomodo en la presidencia de Paradores.

Otro cambio, consecuencia de la salida de Ábalos, ha sido la destitución del Koldo García, asesor personal del ex-ministro, como consejero de Renfe Mercancías, que se ha confirmado estos días.

Etiquetado
Lo más leído