Mariano Martín, ex P&G, nuevo vicepresidente de DIA

Tras 33 años en la compañía y después de haber llegado a ser presidente mundial de ventas de la multinacional americana Procter&Gamble, hasta su jubilación en 2009, Martín Mampaso se incorpora a la compañía de sumermercados Dia.

24/08/2011 a las 13:16 h

Según informo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mariano Martín Mampaso se ha incorporado a la compañía de supermercados DIA en calidad de vicepresidente del consejo de administración.

Dia debutó en Bolsa el pasado 7 de julio después de que Carrefour optara por la escisión de su filial mediante el procedimiento de listing (admisión a cotización de acciones sin llevar a cabo ninguna venta o ampliación de capital).

Martín comenzó su carrera profesional en el departamento de compras de P&G España en 1976 y ha sido uno de los españoles que ha hecho una carrera profesional más brillante dentro de esta multinacional, llegando a ser presidente mundial de ventas y a formar parte del Executive Global Leadership Council. A lo largo de sus 33 años en la multinacional americana, ha tenido también responsabilidades en el área de marketing.

La cadena de supermercados, que tiene entre sus planes llegar a entrar en el selectivo Ibex-35 de la Bolsa española, pretende seguir creciendo aumentando su presencia en países emergentes.

Lo más leído