Marín comienza a recibir portacontenedores de 4.000 TEUs

El Polar Costa Rica de Hamburg Süd ha descargado fruta proveniente del continente americano con destino a la terminal Davila Reefer.

02/04/2018 a las 20:58 h

portaconenedores-polar-costa-rica-de-hamburg-su%cc%88d-en-el-puerto-de-marin El portacontenedores, con 230 metros de eslora y más de 37 de manga, tiene 4.000 TEUs de capacidad.

El portacontenedores Polar Costa Rica, con 230 metros de eslora y más de 37 de manga, ha atracado en la terminal de contenedores del puerto de Marín, procedente de Sudamérica.

Se trata de la primera escala europea del buque que pertenece a la línea regular de Hamburg Süd y que cada semana descarga, entre otras mercancías, fruta proveniente del continente americano con destino a la terminal de fruta de Davila Reefer Terminal, DART.

El puerto pontevedrés comienza así a recibir buques de 4.000 TEUs de capacidad, que refuerzan el servicio Europa Mexican Caribbean Service, EMCS, de la naviera alemana que llega a Marín como primera escala en Europa. De este modo, se pasa de operaciones en portacontenedores de 2.500 TEUs, con 12 contenedores de manga, a buques de casi 4.000, con 15 contenedores.

El puerto dispone de todas las infraestructuras necesarias para la operativa de grandes buques, además de remolcadores de última generación como el recientemente botado A. Alonso, una embarcación de más de 30 metros de eslora con más de 75 toneladas de tiro sostenido.

Además, Marín está ejecutando la ampliación de su Puesto de Inspección Fronterizo, PIF, que pasará a disponer 10 muelles de carga, para aumentar su capacidad ante el crecimiento de mercancías que viene experimentando en los últimos años y para mantener su agilidad operativa.

Lo más leído