Marina Mercante convoca pruebas de capacitación de práctico en nueve instalaciones portuarias

Marina Mercante convoca pruebas de capacitación de práctico en nueve instalaciones portuarias a realizar el próximo mes de noviembre.

11/10/2021 a las 10:39 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en nueve instalaciones portuarias del país.

En concreto, los ejercicios corresponden a labores de practicaje en las instalaciones marítimas de Alúmina Española en San Ciprián, así como en los puertos de Vigo y su Ría, Algeciras, Almería, Valencia, Sagunto, Castellón, San Carlos de la Rápita y Alcanar y Mahón, a razón de una plaza por cada uno de los recintos.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes de participación en las pruebas, para las que deberán documentar certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, copia del resguardo de autoliquidación bancaria por importe de 45,75 eurosde tasa por puerto de derechos de examen, así como las certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Marina Mercante calcula que las pruebas se celebrarán a partir del próximo mes de noviembre, en unas fechas concretas que se publicarán con la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Así mismo, los aspirantes que superen esta segunda parte de las pruebas conservarán el aprobado hasta que haya sido cubierta la plaza convocada mediante la correspondiente habilitación por Marina Mercante y posterior nombramiento como prácticos de puerto por la Autoridad Portuaria correspondiente.

 

Lo más leído