Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para practicaje en cinco puertos

Las pruebas específicas para cada puerto dan acceso a cinco plazas en puertos peninsulares, además de a otra en Canarias.

07/03/2020 a las 22:59 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicaspara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje para cuatro peninsulares y otros enclaves canarios.

Así pues, los interesados deberán hacer frente a la segunda parte de las pruebasde capacitación o pruebas específicas para cubrir dos plazas en el puerto de Gijón, así como una más en cada de los puertos de Cartagena, Alicante, en las instalaciones de BP-OIL en Castellón, así como otra más para La Luz y Las Palmas, Salinetas y Arinaga.

Los aspirantes disponen de un mes de plazo para presentar sus solicitudes a unos exámenes que se celebrarán en una fecha aún por determinar concretamente durante el próximo mes de abril, o en mayo en aquellos puertos en los que no haya sido posible la organización de las pruebas.

Además de abonar las tasas por derechos de examen por valor de 45,75 euros, los candidatos deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional

Además, también tendrán que llevar fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y las certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Una vez cumplido el plazo de inscripción de un mes, se publicará la lista provisional de admitidos y se abrirá plazo de diez díaspara subsanar posibles errores, tras lo cual se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes.

Lo más leído