Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para práctico en siete puertos

Marina Mercante abre un plazo de un mes para que los aspirantes se inscriban para las pruebas específicas de capacitación para práctico en siete puertos.

01/06/2021 a las 0:18 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado las pruebas específicaspara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en siete puertos españoles.

En concreto, el organismo público busca cubrir una plaza en el puerto de Gijón, las Instalaciones Marítimas de Alúmina Española en San Ciprián, además de en los enclaves de Vigo, Algeciras, Barcelona y Palamós, respectivamente, así como dos plazas más en el recinto portuario de Sevilla.

Para poder participar en esta segunda parte de las pruebas o pruebas específicas para la capacitación de práctico, los aspirantes deberán aportarcertificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años, o 730 días, dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, así como fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante.

De igual modo, también se deberá incluir opia del resguardo de autoliquidación en cualquier entidad colaboradora por importe de 45,75 euros de tasa por puertoy las certificaciones correspondientes de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes de participación en las pruebas, que se celebrarán a partir del próximo mes de julio, en una fecha concreta que se dará a conocer una vez se conozca la lista de admitidos y excluidos.

 

Lo más leído