Marina Mercante convoca pruebas de conocimiento general de capacitación profesional para práctico

La Dirección General de la Marina Mercante abre plazo para que los aspirantes se inscriban en estas pruebas que se celebrarán durante octube en Madrid.

10/09/2018 a las 18:35 h

prácticos de puerto Los aspirantes a estas pruebas tienen un plazo de un mes para presentar sus instancias.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

Los aspirantes cuentan con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes a participar en los exámenes que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre, según indica el Boletín Oficial del Estado.

Las personas interesadas en participar deberán aportar certificación de la capitanía Marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y copia del resguardo de autoliquidación que acredite el abono de 45,75 euros como tasade participación en la prueba.

Tras el período de inscripción, Marina Mercante publicará un listado provisional de admitidos y excluidos a los exámenes, para que puedan subsanarse errores durante un plazo de diez días naturales, tras los cuales se publicará el listado definitivode admitidos con el lugar, fecha y hora señalada para la realización del primer ejercicio de la primera parte de las pruebas, a realizar en Madrid.

Lo más leído