Marina Mercante convoca pruebas de conocimiento general para capacitación de práctico

La Dirección General de la Marina Mercante abre plazo de un mes para que los interesados se inscriban de cara a la primera prueba de capacitación para práctico que se celebrará en Madrid.

14/02/2019 a las 22:19 h

prácticos de puerto Marina Mercante dará a conocer la fecha concreta de examen próximamente.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado esta semana pruebas de conocimiento generalpara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

Para poder acceder a este examen, los interesados deberán contar con titulación de capitán de la marina mercante o piloto de primera clase de la marina mercante y acreditar al menos dos años de mando en buques mayores de 1.000 GT dentro de los diez años anteriores de actividad profesional inmediatamente precedentes a la convocatoria.

Así mismo, los candidatos también deberán pagar la tasa de 45,75 euros para poder tomar parte en esta prueba que se centrarán en el uso del inglés, con una traducción directa del inglés al castellano, sin diccionario, en el tiempo máximo de una hora, de un texto técnico publicado en resolución de la Organización Marítima Internacional sobre temas propios del buque.

En este caso de actividad de practicaje, se exigirá además una redacción en inglés, en el tiempo máximo de una hora, de un tema que se proponga, relacionado con los propios de buque y, en su caso, actividad de practicaje, así como una conversación en inglés, de una duración máxima de diez minutos.

Posteriormente, estas pruebas se complementan con otras más específicas con ejercicios teóricos sobre legislación nacional e internacional y condiciones de trabajo en el servicio de practicaje, así como sobre maniobras concretas en cada puerto.

Las personas interesadas cuentan con un mes de plazo para poder presentar sus solicitudes. Una vez se conozca el listado definitivo de admitidos, tras el correspondiente período de subsanación de errores, Marina Mercante dará a conocer la fecha concreta y el lugar de celebración de la prueba que, en todo caso, se celebrará en Madrid durante el próximo mes de marzo.

Lo más leído