Marina Mercante convoca pruebas específicas de capacitación para practicaje en el puerto de Castellón

La Dirección General de la Marina Mercante celebrará las pruebas específicas para cubrir dos plazas de práctico en el puerto de Castellón ya en 2020.

19/12/2019 a las 16:49 h

Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años. Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en el puerto de Castellón.

Los aspirantes que deseen presentarse a la segunda parte de estas pruebas para dos plazasde práctico en el enclave portuario castellonense tienen un mes de plazo para presentar sus instancias.

Los candidatos deberán aportarcertificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

De igual modo, también deberá haberse abonado las tasas por valor de 45,75 euros, pago que se justificará mediante copia del resguardo de autoliquidación presentado en cualquier entidad colaboradora.

Marina Mercante estima que, una vez que se conozca la lista definitiva de admitidos y excluidos para este ejercicio, tras el preceptivo plazo de diez días para subsanar errores en la presentación de la documentación, las pruebas se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de enero.

Lo más leído