Marina Mercante convoca pruebas específicas de capacitación para práctico en seis puertos

Las pruebas específicas de práctico para los puertos de Bilbao, Marín, Huelva, Sevilla, Almería y Tarragona se celebrarán en abril.

25/02/2018 a las 21:59 h

practicos del puerto de Algeciras Las pruebas convocadas constituyen la segunda parte de la capacitación.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación para prestar servicios de practicaje en seis puertos diferentes.

Los exámenes constituyen la segunda parte del reconocimiento de la capacitación para poder ejercer como práctico, de tal modo que dos plazas se asignarán al puerto de Bilbao, mientras que para los de Marín y Ría de Pontevedra, Huelva, Sevilla, Almería y Tarragona se otorgará una plaza en cada caso.

Los aspirantes deberán aportarcertificación acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años o 730 días dentro de los últimos diez años de actividad profesional, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, justificante oficial de haber abonado 45,29 euros de tasa por puerto y certificación de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes a estas pruebas que se celebrarán durante el próximo mes de abril, en lugar y fecha exactos que se darán a conocer cuando se haga pública la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Antes, Marina Mercante habrá publicado una lista provisional de admitidos y excluidos, a los que dará un plazo de diez días hábiles para que puedan subsanar los errores observados.

Lo más leído