Marina Mercante convoca pruebas para la capacitación del practicaje en siete puertos

Se convoca una plaza en los puertos de Bilbao, San Ciprián, Villagarcía, Huelva, Sagunto y Tenerife, y dos plazas en el puerto de Valencia.

18/05/2016 a las 22:13 h

servicios de practicaje Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para el servicio de practicaje.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este miércoles 18 de mayo, la Resolución de 12 de mayo de 2016 de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en siete puertos españoles.

Se convoca de este modo a los aspirantes que deseen presentarse a la segunda parte de las pruebas o pruebas específicas en los puertos de Bilbao, terminal marítima Alúmina Española en San Ciprián, Villagarcía y Ría de Arosa, Huelva, Sagunto, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. A excepción de Valencia, donde se convocan dos plazas, en el resto se cubrirá una plaza. 

Los aspirantes deberán reunir los requisitos de titulación y mandoque se señalan en el artículo 10 de la Orden FOM/2417/2007, de 25 de julio, y solicitar la admisión a las pruebas.

Dicha solicitud podrá presentarse en la Dirección General de la Marina Mercante, en cualquier Capitanía Marítima y sus correspondientes distritos marítimos, o bien en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a contar desde este jueves 19 de mayo. 

Las pruebas se celebrarán en el mes de julio del año 2016, en las fechas indicadas en la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Lo más leído