Marina Mercante encarga análisis de las conexiones marítimas de interés público

La Dirección General quiere cuantificar la evolución y situación actual de las líneas de navegación de interés público y de cabotaje marítimo que enlazan con los territorios no peninsulares para reevaluar intervenciones.

12/03/2020 a las 0:20 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha encargado a Ineco la realización de un análisis de las líneas de navegación de interés público y de cabotaje marítimo.

El contrato implica, además, el apoyo para el desarrollo de instrumentos de intervención pública adecuados para garantizar la suficiencia de servicios de transporte marítimo regular con territorios no peninsulares.

Marina Mercante estima preciso analizar de forma detallada la evolución y situación actual de las líneas de interés público y, dado que no dispone de los medios técnicos y recursos humanos necesarios para su realización de manera adecuada, ha delegado su realización en la ingeniería pública.

El contrato incluirá un análisis del marco regulatorio vigente y de la operativa de las líneas en los diferentes sectores.

Además, también comprenderá la elaboración de un diagnóstico de la situación actual con una identificación de los factores determinantes de las necesidades de intervención pública.

Así mismo, el encargo concluirá con la reevaluación de los esquemas de intervención vigentes en estos momentos y el desarrollo de alternativas de intervención seleccionadas.

El contrato, iniciado el pasado 1 de marzo y con un plazo de ejecución de catorce meses, tiene un importe de 418.357,91 euros.

De dicha cantidad, 268.950,66 euros corresponderán a 2020, mientras que los 149.407,25 euros restantes se destinarán a los gastos del proyecto a distribuir el año próximo.

Lo más leído