La Dirección General de la Marina Mercante ha abierto esta semana procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio marítimo regular de pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y carga rodada que debe prestarse entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

El servicio contratado será prestado durante el período comprendido entre el próximo 1 de julio y el 30 de junio de 2022, con unas frecuencias mínimas de cuatro rotaciones diarias en cada sentido.

Así mismo, como prestaciones adicionales, la empresa adjudicataria aportará, cuando así lo determine la Dirección General de la Marina Mercante, servicios de refuerzo en el itinerario durante los periodos vacacionales de Navidad y de Semana Santa, así como durante otros periodos vacacionales o cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios normales.

Para el servicio se ha estipulado un buque RO-PAX, dotado con más de un eje propulsor, con capacidad mínima para transportar 650 pasajeros y un centenar de vehículos, así como capaz de navegar con temporal de levante, con menos de quince años de edad preferentemente, aunque también se permitirá que alcance hasta los veinte años, siempre y cuando el licitador acredite que se encuentra en la actualidad prestando servicios de línea.

El contrato, con una duración de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.266.000 euros, así como un valor estimado de contrato de 2.532.000 euros.