La Dirección General de la Marina Mercante tenía previsto realizar durante el primer semestre del año 2020 una convocatoria ordinaria para la realización de las pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española.

Sin embargo, la declaración del estado de alarma y las medidas de distanciamiento han provocado que las autoridades hayan suspendido hasta nuevo aviso todas las pruebas selectivas convocadas.

Así pues, Marina Mercante ha decidido suspender la primera convocatoria para las pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española, prevista para el próximo 26 de marzo.

De este modo, se retrasa la realización de este examen al jueves 21 de mayo de 2020 a las diez de la mañana, aunque la fecha de la convocatoria es susceptible de sufrir variación si permanece la actual situación sanitaria y así lo consideran las autoridades.

En relación con los inscritos, los plazos de cierre de matrícula de la convocatoria no se alteran.

Por lo tanto, las matrículas realizadas en plazo, para la convocatoria de examen del primer semestre de 2020, inicialmente convocado para el jueves 26 de marzo de 2020, será automáticamente transferida para el jueves 21 de mayo de 2020.

Así mismo, los interesados no tendrán que realizar ningún trámite adicional antes de la publicación de los listados provisionales de admitidos.