Mario Armero Montes, nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac

Armero, licenciado en derecho, cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado para compañías como General Electric Plastics o Corporación Llorente.

26/07/2012 a las 18:08 h

La Asociación Nacional del Fabricantes de Automóviles (ANFAC) ha iniciado un proceso de refundación, cuyo primer paso ha sido el nombramiento de Mario Armero Montes, ex presidente de General Electric para España y Portugal, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Armero sustituye como segundo ejecutivo de la organización a Luis Valero, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de ANFAC.

Mario Armero, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en el Bufete Armero y posteriormente trabajó en AT&T España. En 1988, a raíz de la aprobación de las inversiones de General Electric Plastics en Cartagena, Armero asumió la Secretaría General de dicha compañía, cargo que ocupó hasta 1999. Durante esos años, fue miembro del Consejo de Administración de la entidad financiera Finanzia, Banco de Crédito participado entonces por GE Capital. Ha sido presidente de General Electric Plastics España desde septiembre de 1999 hasta el año 2001 en el que fue nombrado presidente de General Electric en España y Portugal, máximo responsable de todas las Divisiones del Grupo en la Península Ibérica.

Mario Armero, fue presidente del American Business Council, Consejo Empresarial Estadounidense en España, compuesto por las más importantes empresas de origen estadounidense con presencia en España, y cuyo fin es promocionar las relaciones entre sus miembros y las personalidades políticas y empresariales españolas más relevantes. Es, además, miembro de la Junta Directiva de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), patrón de la Asociación no lucrativa Junior Achievement, y fue designado por la Asociación Española de Directivos (AED), Mejor Directivo en el Año 2005.

En 2008 Mario Armero dejó General Electric y fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente, Grupo español dedicado a las infraestructuras. Posteriormente, fue presidente de Ezentis hasta septiembre de este año.

En la actualidad es consejero de CLH y asesor de ERGON capital y forma parte del Consejo Asesor de la presidencia de la CEOE. Igualmente es patrono de la Fundación CEDE, y de Prodis (organización no lucrativa a favor de los discapacitados).

Etiquetado
Lo más leído