Marítima del Principado explotará una nueva concesión en el puerto de Gijón

Marítima del Principado destinará una parcela del muelle Olano del puerto de Gijón al tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancía general.

25/03/2021 a las 10:15 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado el visto bueno a mediados de febrero al otorgamiento de una nueva concesión a Marítima del Principado.

Así pues, Marítima del Principado se hace con la explotación durante veinte años de una superficie 5.000 m² ubicada en la parte trasera del muelle Olano de la rada asturiana, para el tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancía general.

La compañía abonará por la ocupación de este espacio del dominio portuario gijonés durante dos décadas una tasa de actividad de 0,06 euros por tonelada movida, con un tráfico mínimo anual de 100.000 toneladas, así como una tasa de ocupación por valor de 25.277,64 euros anuales.

Marítima del Principado cuenta con presencia en los puertos asturianos de Avilés y de Gijón, en los que, desde su creación en 2009, ofrece servicios de agentes marítimos, con especial atención al movimiento de graneles tanto líquidos, como sólidos, estiba, agentes de aduanas, almacenajes, servicios logísticos complementarios y de transporte intermodal, entre otros.

De igual modo, la compañía también tiene actividad en el segmento de cargas de proyecto, como parte de su plan de inversiones en las radas de Avilés y Gijón que desarrolla en ambos enclaves desde el pasado 2018 y hasta 2023.

Lo más leído