Marítima del Principado sube su apuesta inversora en los puertos asturianos

La compañía incorpora para sus operaciones en el puerto de Gijón una nueva grúa con capacidad para trabajar a gancho mercancía general de hasta 144 toneladas y graneles con una cuchara de 37 m³.

29/10/2019 a las 20:22 h

maritima-del-principado-puerto-gijon La grúa será la tercera de Marítima del Principado en los puertos asturianos.

Marítima del Principado ha recibido esta misma semana en una nueva grúa Liebherr LHM 600, que ha llegado por mar al puerto de Gijón totalmente ensamblada en el buque Mv Meri, una embarcación especial para carga rodada.

Tras el desembarco del equipo, la compañía espera que el equipo, el tercero de grandes dimensiones que tiene en Asturias, junto con una LHM 400 en Avilés y otra idéntica en el Muelle Ingeniero Olano de El Musel, empiece a operar a lo largo de los próximos díasen el Muelle Norte de la zona ampliación del recinto portuario gijonés.

La grúa tiene capacidad para trabajar a gancho mercancía general de hasta 144 toneladas y graneles con una cuchara de 37 m³, lo que permite alcanzar altos rendimientos.

La incorporación de esta nueva grúa forma parte del plan de Marítima del Principado entre 2018 y 2023, que recoge una fuerte partida en inversiones destinada a mejorar nuestra presencia en los puertos de Gijón y Avilés, diez años después de iniciar su presencia en ambos enclaves portuarios asturianos, y en el que también se inserta la construcción de un almacén de 4.000 m² de superficie total entregado en el puerto de Avilés durante el pasado mes de febrero.

Lo más leído