La compañía Balearia y la naviera Tirrenia Compagnia Italiana di Navigazione, han alcanzado un acuerdo estratégico con el objetivo de incrementar el negocio y la presencia de ambas compañías en los mercados español e italiano, respectivamente.

Así, una de las primeras medidas que permitirá este pacto es la ampliación de la red comercial de ambas empresas a través de la venta cruzada de sus servicios a partir del mes de mayoEn este sentido, ambas compañías promocionarán y darán a conocer los destinos turísticos de Cerdeña e Islas Baleares en sus respectivos territorios.

Según, han indicado, este acuerdo reforzará la posición de sus compañías gracias a las sinergias creadas y contribuirá a ser más competitivas. 

Esta alianza también permitirá a Balearia entrar a operar en el mercado italiano de la mano de Tirrenia, que será su agente general. La naviera española, que está ultimando todos los trámites administrativos, tiene previsto inaugurar próximamente una conexión marítima de alta velocidad entre el puerto de Pozzalo en la isla italiana de Sicilia con la ciudad de Valetta en Malta.

El buque destinado a este servicio será de la serie Jaume, con capacidad para más de 600 personas y 130 vehículos, y una velocidad de navegación de 32 nudos que le permitirá realizar la travesía de 51 millas en una hora y media.

Con la próxima entrada al mercado italiano, la empresa española consolidará su apuesta creciente por la internacionalización de su negocio, tras la inauguración el pasado mes de febrero de su segunda línea de transporte marítimo entre las Bahamas y los Estados Unidos.