ferrocarril-batan-puerto-sevilla

Instalaciones portuarias del Batán

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla quiere aprobar en septiembre la reordenación de usos de los terrenos del Batán, con el fin de reactivar la construcción en esta zona del complejo recreativo Sevilla Park paralizado en 2015, lo que implicará buscar una nueva ubicación para los depósitos de hidrocarburos de CLH que se encuentran allí.

Para que el proyecto se lleve a cabo se necesitará la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía. Hace dos años los diferentes criterios sobre la seguridad del proyecto que mantenían el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Sevilla hizo que este proyecto se abandonara.

Ahora, el Ayuntamiento quiere retomar este proyecto que supondría una inversión de 180 millones de euros y que dejaría cada año en la capital hispalense 35 millones de euros, según calculan los promotores. Las instalaciones de Sevilla Park ocuparán una superficie de 10 has e incluirán el auditorio multiusos más grande de Europa, con capacidad para 21.000 personas.

Los depósitos de CLH que serían desplazados a otro nuevo emplazamiento aún por determinar cuentan con una capacidad de 83.347 m3 en los que se almacenan gasolinas, queroseno y biocombustibles.