El ‘Eleanor Roosevelt’ de Balearia ha empezado a operar en las conexiones del enclave levantino con Ibiza y Palma con más de 400 pasajeros y 125 vehículos a bordo. El fast ferry’, financiado a través de un crédito de 66 millones de euros, zarpó este pasado sábado 1 de mayo, del puerto de Denia a las 17 horas con rumbo a Ibiza donde llegó a las 19 horas para, una hora más tarde, dirigirse a Palma, donde atracó a las 22 horas.

El ‘Eleanor Roosevelt’ ha sido fabricado en los astilleros Armon de Gijón. Se trata de un barco de alta velocidad que cuenta con una capacidad para 1.200 pasajeros y 450 automóviles, lo que permite a Balearia incrementar en un 60% la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta y duplicar la de vehículos.

Este barco dispone de diferentes servicios a bordo como son una food truck en la cubierta exterior, una zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, internet y cobertura de whatsapp.

También dispone de innovaciones de alta tecnología que tiene como objetivo reducir el movimiento, las vibraciones y los ruidos, además de espacios interiores amplios y luminosos.

Se calcula que anualmente el ‘Eleanor Roosevelt’, el primer fast ferry del mundo con motores duales a gas natural, reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo.