puerto bahia algeciras vista aerea

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón Ledro, y el director general de Operaciones de CLH, Juan Rafael Bonilla Abascal, han firmado un convenio de buenas prácticas ambientales, basado en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobada en 2011, en relación con la planta de CLH del puerto de Algeciras, destinada al almacenamiento y movimiento de gasóleo marino.

Mediante este acuerdo, la Compañía Logística de Hidrocarburos se compromete a certificar, mediante controles periódicos que serán acreditados por un organismo especializado independiente, que se cumplen los estrictos controles que establece la ley, y desarrollará programas  de mejora medioambiental. Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará las bonificaciones en las tasas portuarias que corresponden, de acuerdo con la mencionada Ley.

La instalación de almacenamiento de Algeciras es la planta más importante de CLH dedicada al almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFO´s y una de las más destacadas de Europa.

Esta instalación dispone de 20 tanques con una capacidad de almacenamiento de 197.000 m³ y una terminal marítima que cuenta con un atraque de buques dotado con brazos articulados y varias posiciones de carga y descarga de gabarras, además de un cargadero de camiones cisterna.

Además, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal, y una red de oleoductos de 870 kilómetros de longitud.