El puerto de Cartagena supera las cifras del turismo de cruceros previas a la pandemia

Será noviembre el mes que ostente el récord de pasajeros de la temporada con el desembarque de 40.000 cruceristas.

Jueves, 01/09/2022 por CdS

Comienza la temporada alta para el turismo de cruceros en el puerto de Cartagena, que entre septiembre y noviembre prevé recibir un total de 75 escalas y más de 90.000 pasajeros en la terminal Juan Sebastián De Elcano.

Consolida así su posicionamiento como puerto ‘winterless‘ al contar con la llegada de buques todos los meses del año, y supera las cifras alcanzadas antes de la pandemia.

Según las previsiones, el mes de septiembre concluirá con la llegada de 19.000 pasajeros y 13 escalas. Este otoño habrá, además, una clara presencia de cruceros de lujo y premium.

Tanto es así que el 3 de octubre se producirá una quíntuple escala con la llegada de los buques de lujo ‘World Voyager‘, ‘Spirit of Adventure‘, ‘Ocean Odyssey‘ y ‘Corinthian’, junto al mítico crucero ‘Queen Victoria‘.

Ese mismo mes, concretamente el 12 de octubre, tendrá lugar el día de mayor afluencia de pasajeros con el desembarque de más de 6.000 cruceristas procedentes de los barcos Britannia y Mein Schiff Herz.

Octubre será el mejor mes en cuanto a escalas, ya que se prevén 36 y, además, durante diez días, el puerto recibirá cada día una doble escala. El día 25, por su parte, acogerá la triple llegada del buque de última generación ‘Island Princess’, el velero de tres mástiles ‘Sea Cloud‘ y el crucero de clase Solstice ‘Celebrity Constellation‘.

No obstante, será noviembre el mes que ostente el récord de pasajeros de la temporada con el desembarque de 40.000 cruceristas. De ellos, 6.000 llegarán el 2 de noviembre a bordo del considerado como el barco más grande del mundo, el ‘Wonder of the Seas‘ de Royal Caribbean.

El penúltimo mes del año quedará coronado con un total de 26 escalas y la coincidencia de cinco cruceros el 5 de noviembre: ‘Star Legend’, ‘Vision of the Seas‘;, ‘Marella Explorer 2‘, ‘Spirit of Discovery‘ y ‘Silver Down‘.