En una apuesta decidida por fomentar nuevos modelos de negocios digitales y de conectividad, el puerto de Valencia ha actualizado su página web. Para ello ha utilizado una tecnología más avanzada que permite a sus usuarios una navegación más cómoda e intuitiva, a la par que ofrece una estética más moderna y actual.

El objetivo de esta renovación es ayudar a que ciudadanos y empresas puedan llevar a cabo los trámites con el puerto de una manera más práctica y sencilla, además de seguir avanzando en el proceso de transformación digital para facilitar la actividad de la comunidad portuaria y empresas que operan en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

La Autoridad Portuaria continúa mejorando todos los procesos telemáticos actualizando servicios y añadiendo nuevos trámites. En la actualidad se pueden realizar hasta una veintena de procedimientos administrativos, cifra que irá en aumento con el objetivo de finalizar este año con el acceso a 30 trámites y en 2022 con 45.

En 2020, la página web del puerto de Valencia gestionó un total de 18.428 documentos firmados electrónicamente. Y atendió a través del registro de entrada 4.120 solicitudes, el 67% del total de todos los escritos presentados.

La intención es situar esta web como una plataforma tecnológica que permita el intercambio seguro de información entre los agentes públicos y privados que conforman la comunidad portuaria.

Esta plataforma ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos, automatizando los procesos portuarios y logísticos a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística. Lo que posibilita una mayor eficiencia en las transacciones, optimización de recursos, automatización de los procesos, ahorro de tiempo y de costes y disminución de errores.