puerto aviles muelle sur cruceros

Por tercer año consecutivo, el puerto de Avilés mantendrá su actividad crucerista el próximo ejercicio. Así, la naviera Fred Olsen ha confirmado una escala en Avilés a finales del mes de mayo, aunque la oferta aún no se ha cerrado y la Autoridad Portuaria espera poder aumentar el número de visistas.

Por otro lado, la naviera Cruise&Maritime que también ha hecho escalas en la ciudad aún no ha informado sobre próximos cruceros, según informa el diario regional El Comercio. 

Mientras que la escala ya anunciada se llevará a cabo un domingo de mayo, previsiblemente el día 25 bajo el crucero “Quesos y vinos de Iberia” a través del buque Braemar que dispone de una capacidad para 977 viajeros y 4.000 tripulantes. 

En lo que queda de año, están previstas otras tres visitas, si bien serán en el último trimestre del ejercicio. Dos de ellas están programadas para septiembre, los días 27 y 29 y el ‘Braemar’ cerrará la temporada crucerística en octubre.

Según informa el rotativo, Rubén Marín Gallego se incorporó el pasado lunes a su nuevas responsabilidades como director del puerto de Avilés. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobó el pasado miércoles 26 de junio la designación de Rubén Marín Gallego como director del puerto. Su incorporación está prevista para el 1 de julio de 2013 y sustituirá en el cargo a Miguel Villalobos.  De esta forma, se cubre el cargo que lleva un año vacante.