Ferry Nura Nova de Iscomar.

Ferry Nura Nova de Iscomar.

La naviera Isleña Marítima de Contenedores, Iscomar, que se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2009, ha informado a través de un comunicado que dejará de operar el próximo 11 de septiembre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella.

Esta medida se ha tomado como consecuencia de la ‘fuerte’ competencia de precios de los últimos años en la línea Alcúdia-Ciutadella, acentuada este verano por la ‘irrupción’ de un tercer operador.

Iscomar ha comunicado el cese de la línea a la Consejería del gobierno Balear y ha asegurado que hasta el 11 de septiembre, todos los pasajeros con billetes comprados tienen el servicio garantizado.

La naviera comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque ‘Nura Nova’, que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años.

Posteriormente, en 2002 lanzó otras dos líneas de pasaje y transporte de vehículos entre Barcelona y Palma y entre Denia, Ibiza y Palma. Dos años después amplió la oferta con la línea entre Valencia y Palma. En 2005, la naviera abrió la línea Ibiza Formentera e incorporó a su flota el catamarán de alta velocidad ‘Pitiusa Nova’.

Ya en 2006 incorporó este mismo catamarán en las líneas Ibiza-Denia y Formentera-Denia. También en el año 2006 se pusieron en marcha durante la temporada de verano las líneas Ibiza-Barcelona y Mahón-Barcelona.

En todos estos años, Iscomar ha trasladado a más de 1.350.000 en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella en los últimos 18 años.

El cierre supone dejar a Balearia y Trasmediterránea el comercio náutico en Baleares.