Terminal de contenedores del puerto de Tarragona

El próximo martes 3 de diciembre el puerto de Tarragona acogerá una jornada sobre el mercado argelino bajo el título «Exportar a Argelia». Con un enfoque eminentemente práctico, la sesión informativa contará con empresas especialistas en diversos ámbitos económicos que mostraran las capacidades del mercado argelino, así como las potencialidades para toda aquella empresa que quiera exportar a dicho país.

Argelia ofrece en estos momentos grandes oportunidades comerciales, debidas al creciente dinamismo de su economía y a las facilidades administrativas. Así, desde el puerto se ha movido más mercancía en lo que va de año, dos millones de toneladas, que en todo 2012, 1,4 millones.

Además, hay que contar con las facilidades que ofrece el puerto de Tarragona con el inminente enlace de la compañía Medcross Line, que conectará Tarragona con el norte de África, así como el auge de las exportaciones de ganado vivo, después de ser uno de los dos únicos puertos del Estado autorizados para este tipo de tráfico.

La jornada se desarrollará en un formato corto de presentaciones, y contará con la participación de un representante del Gobierno de Argelia, en este caso, a través de la figura de su Cónsul general en Barcelona, Nora Berdja.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala de actos del puerto de Tarragona
• Fecha: 3 de diciembre de 2013
• Inscripción: enviar un correo electrónico a esta dirección