Escola Europea de SSS imparte curso LIFE MOS Gloss

Entre el 15 y el 18 de junio, la Escola Europea de Short Sea Shipping ha organizado el último curso LIFE de la primera parte de 2013. El curso LIFE MOS Avtoritas acogió 53 estudiantes de varias partes de España en el trayecto de Grimaldi Lines entre Barcelona y Civitavecchia. Al principio de junio la Escola organizó también un curso LIFE MOS Gloss para profesionales del sector de transporte de España.

En total, en los dos cursos LIFE MOS ha participado 146 estudiantes. Los grupos vinieron de la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona Tech; la Universidad de Oviedo, UIC, CETM, IME, La Salle y la Facultat Nàutica de Barcelona.

Diversos profesionales del sector de España también asistieron en el LIFE MOS Gloss. Los estudiantes de los dos cursos tuvieron la oportunidad de observar y vivir las operaciones del transporte marítimo de corta distancia y el transporte intermodal de primera mano en el trayecto del barco Ro-Pax.

Los cursos LIFE MOS tienen como objetivo principal  ofrecer a los estudiantes universitarios  formación en logística intermodal, servicios marítimos SSS y  Autopistas del Mar. Los cursos fueron impartidos en español, aunque la Escola ofrece también esa formación en francés o en inglés. El profesorado estaba compuesto principalmente por representantes de Grimaldi Lines, el puerto de Barcelona, el porto di Roma y la Escola Europea de Short Sea Shipping.

Con estos cursos, la Escola cierra la temporada de cursos LIFE y su objetivo es resumirlos después del verano. Los cursos, subvencionados por la Agencia EACI de la Union Europea, forman parte del proyecto LIFE logisitics que acabará en noviembre 2013.