Las 15,25 Has de la plataforma logística intermodal del puerto de Tarragona, se localizarán en el espacio “Puerta Centro”

La Autoridad Portuaria debe decidir el modelo de gestión de la terminal, que en principio será público-privado.

La terminal intermodal Puerto Centro del puerto de Tarragona, ubicada entre Guadalajara y el municipio de Marchamalo, en la Ciudad del Transporte, entrará en funcionamiento a principios de 2020.

A finales de 2018 se prevé licitar las obras de urbanización, con un plazo de ejecución de un año aproximadamente. Con 150.000 m², esta infraestructura permitirá al puerto tarraconense expandirse hacia el centro de la península ibérica y potenciar la carga general.

Desde la plataforma, se podrán canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro. La Autoridad Portuaria empezará pronto a debatir sobre el modelo de gestión de la terminal, que en principio será público-privado.

En total, el puerto lleva seis años negociando para la puesta en marcha del proyecto en la Ciudad del Transporte, con una superficie de 2.200.000 m² y ubicada en el Corredor del Henares, lo que facilitará la carga y descarga de mercancías en un entorno descongestionado.

La terminal supondrá una inversión global de 20 millones de euros, de los cuales 3,5 millones se han destinado a la adquisición de los terrenos para su construcción.