Acuerdo Zal de Barcelona y Banco de Alimentos

Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, y Alfonso Martínez, director general de la ZAL del puerto de Barcelona

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona ha cedido gratuitamente a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, un módulo de almacenamiento de 1.917 m² situado en su segunda fase de desarrollo, la ZAL Prat.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, ​​Antoni Sansalvadó, y el director general de la ZAL, Alfonso Martínez, han renovado el acuerdo de cesión en la modalidad de almacenamiento temporal «Ready to Use».

La ZAL ha renovado esta colaboración para apoyar la labor contra el hambre que realiza el Banco de los Alimentos. El almacén cedido, facilitará las operativas de recogida, almacenamiento y distribución de la Fundación, especialmente durante las campañas de recaudación

Del mismo modo, la ubicación del almacén facilita el acceso desde la ciudad y desde fuera de ella, permitiendo la entrada ágil y rápida de los camiones. 

Durante los 10 últimos meses, desde el primer acuerdo, la Fundación Banco de Alimentos ha gestionado la recepción, clasificación y distribución en la ZAL, de aproximadamente 250.000 kilos de productos, procedentes de diferentes de la Unión Europea y de distintos puntos de recogida. 

La ZAL trabaja además en varios proyectos sociales, como la Fundación Cares o la Fundación Logística Justa, impulsadas para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidades o colaborar para un comercio justo.