El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) se prepara para la vacunación masiva de la comunidad portuaria del puerto de Valencia a partir del martes 8 de junio. El objetivo de esta acción es agilizar al máximo el proceso y aliviar al sistema público de salud de la carga que supone la administración de las dosis correspondientes al colectivo portuario. Se estima que alcanzará a más de 2.600 trabajadores.

Se trata, por tanto, de un esfuerzo de logística y organización sin precedentes en el que se seguirá el protocolo marcado por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Por su parte, el CPEV ha puesto su servicio médico a disposición de los portuarios y también ha asumido la coordinación de todo el proceso.

La administración de la vacuna contra el Covid-19 se llevará a cabo acorde con los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de vacunación, procediéndose a vacunar en cada momento, a los trabajadores portuarios cuyo rango de edad coincida con el establecido en dicha estrategia.

Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la Estrategia de Vacunación en las empresas de la Comunidad Valenciana a la que se ha sumado el CPEV.

En dicho acuerdo, también se han comprometido a compartir información sobre la seguridad y la importancia de las vacunas, normalizar el proceso entre sus trabajadores y hacer de altavoz de todas las recomendaciones e indicaciones que se determinen desde la consejería.