El puerto de Sevilla ha retomado el tráfico de cruceros con la escala del ‘Belle de Cadix’, que tiene a esta dársena como su puerto base. Este crucero, de la compañía Croisi Europe, reinicia su actividad después de un año sin zarpar por la pandemia.

Más de 100 cruceristas, principalmente de nacionalidad francesa, aunque también hay españoles, belgas, alemanes y suizos, partieron del Muelle de las Delicias, iniciando una travesía por el Guadalquivir rumbo a Huelva y Cádiz. En su ruta, el crucero recorre el Guadiana y hace escala en el Puerto de Santa María, antes de regresar a Sevilla el martes, 7 de septiembre, a las 21,00 horas.

Tras esta primera salida, la ‘Belle de Cadix’ continuará con su actividad con una frecuencia estimada de un viaje semanal.

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para atraer a la ciudad al sector de cruceros de alta gama y de megayates. Esta labor comercial con las grandes navieras, y en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, ha dado sus frutos con la llegada de grandes yates, como Lady Lara y Sanan, que pudieron disfrutar de la ciudad en el mes de junio.

Todas las escalas previstas para los próximos meses se harán con la mayor seguridad, tanto para pasajeros y tripulantes, como para los trabajadores  y la actividad turística y los ciudadanos, en general, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.