Star Bulk Carriers ha incorporado a su flota seis graneleros como parte del acuerdo de adquisición cerrado con Eneti, nombre actual de la anterior Scorpio Bulkers.

Así mismo, la naviera griega especializada en el transporte de graneles sólidos incorpore un séptimo buque, el ‘SBI Pegasus’ durante el segundo trimestre de este mismo año.

Todas las unidades se emplean ya en el mercado spot de movimiento internacional de graneles sólidos.

A cambio de los buques, Star Bulk Carriers ha transmitido a Eneti un total de 2.649.203 acciones y ha asumido obligaciones de arrendamiento pendientes por valor de unos 86,9 millones de dólares, equivalentes a unos 73 millones de euros al cambio.

El pasado mes de enero, el grupo naviero heleno también cerró la adquisición de tres nuevos graneleros capesize al fondo alemán ER Capital Holding.

Así mismo, la compañía también tiene pendiente la incorporación de dos graneleros Karsamax más de 82.000 toneladas cada uno procedentes del astillero Yamic, cuya compra ya está cerrada y que llegarán, según está previsto, en los meses de junio y septiembre de este mismo año.

Así pues, Star Bulk Carriers dispone de una flota total compuesta por 128 graneleros que van desde las 52.000 hasta las 210.00 toneladas, con un volumen total en conjunto de 14,1 millones de toneladas.