Taller de comercio internacional sobre el Valor en aduana de las mercancías

La Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar organiza para los próximos 17 y 18 de octubre, un taller para empresas destinado a explicar cómo deben organizar su estrategia para orientarla hacia la implantación y gestión del Operador Económico Autorizado. 

En el transcurso de las dos sesiones previstas, los asistentes aprenderán, entre otros aspectos, los conceptos claves de esta figura, así como los pasos para la realización de un diagnóstico y la elaboración de un plan de acción con los procedimientos necesarios para conseguir la certificación.

Este curso está especialmente dirigido a agencias de aduanas, transitarios, empresas transportistas y demás agentes implicados en la gestión OEA.

Esta actividad se enmarca en el Aula Permanente de Formación Aduanera de la Cámara, proyecto destinado a proporcionar formación continua a los trabajadores de las empresas certificadas como Operadores Económicos Autorizados o a aquellas que tengan intención de certificarse, a través de una programación anual que se ajustará a los requisitos exigidos por la normativa tras alcanzar este reconocimiento comunitario.

La certificación de Operador Económico Autorizado es una figura comunitaria regida por el Código Aduanero Modernizado que entró en vigor el pasado año 2008 y que puede ser solicitado por cualquier empresa que realice operaciones de comercio internacional, tales como fabricantes, exportadores, importadores, agentes de aduanas, consignatarios, transitarios o transportistas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede Cámara Oficial de Comercio, Paseo de Cornisa s/n, Algeciras
• Fecha: 17 y 18 de octubre de 2012
• Inscripción: pulse aquí