XVIII Foro Europeo sobre Eco-innovacion

XVIII edición del Foro Europeo sobre Eco-innovación

El próximo 20 de mayo, se celebrará, dentro de la XVIII edición del Foro Europeo sobre Eco-innovación, la ceremonia de entrega de los premios EMAS 2015, para los que es finalista el puerto de Cartagena, en la categoría de ‘Organismos Públicos de pequeño tamaño’.

Durante el foro se analizará cómo reforzar la competitividad y la innovación, en concreto de las pymes, a través de sistemas de gestión, información y etiquetado medioambiental. En el mismo, se presentará el panorama de los sistemas medioambientales existentes y su valor para mejorar la competitividad de las pymes, ejemplos de iniciativas de gestión, información y etiquetado medioambiental, etc.

También se tratarán asuntos como el papel de las autoridades públicas en esta área así como las alianzas entre minoristas y proveedores que ayudan a los consumidores a elegir productos ecológicos.

Igualmente, se darán a conocer las evaluaciones continuas de la UE sobre la etiqueta ecológica y el sistema de gestión y auditoría medioambientales, EMAS por sus siglas en inglés, así como descubrir las primeras tecnologías innovadoras con reivindicaciones sobre el rendimiento verificadas por el programa ETV, etc.

El Foro está organizado conjuntamente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura de España y la Generalitat de Cataluña y se llevará a cabo tanto en inglés como en español.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Edificio ONCE, Barcelona
• Fecha: del 20 al 21 de mayo de 2015
• Programa: puede consultarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace