XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos

Este año se celebra el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos” en la ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina, que como tema principal tiene en esta ocasión el de «la integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional».

Organizado por la AAPA, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, fundada en 1912 y con oficinas centrales en Alexandria, Virginia (EEUU), es la institución que representa a los puertos públicos de gran calado de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

La AAPA está integrada por unos 500 socios, entre los que se incluyen la mayoría de los puertos públicos de gran calado del hemisferio occidental, numerosos puertos fluviales, operadores portuarios y terminales privadas.

Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos. También es la oportunidad idónea de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Puerto Iguazú, Argentina
• Fecha: del 26 al 29 de agosto de 2014
• Programa: puede consultarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace