Con un fuerte componente de dirección estratégica, Markus Haupt ha impulsado el cambio en la producción de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica. Esta experiencia será esencial para la transformación acelerada hacía la electrificación de la planta de Volkswagen en Navarra, dentro de la estrategia Accelerate de Volkswagen.

Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, en el Departamento de Prototipos en Seat Martorell. En 2002 pasó al Departamento de Prototipos de Audi, para volver a Seat nuevamente en 2004, donde se hizo cargo de nuevo en el Departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma & Grupo.

A partir del 2007, Haupt fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el Departamento de Preseries de Seat y participó en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell. Cuatro años más tarde se hizo cargo de la dirección de Proyectos de Producción de la Clase A0 en Volkswagen AG en Wolfsburg.

En 2014, se incorporó como manager de Product Management & Planning a VW Autoeuropa (Palmela), en donde, con todo el equipo de dicha planta, llevó a cabo con éxito el lanzamiento en serie del T-Roc. En 2018 asumió en Volkswagen AG (Wolfsburg) la función de Gestión de Modificación de Productos & Construcciones Modulares, y ese mismo año se hizo cargo de la Planificación de Producción del Grupo Volkswagen.