Marmedsa Noatum Maritime adquiere la estibadora Codema-Iberbulk del puerto de Tarragona

El grupo pasa a prestar servicios de estiba en el puerto de Tarragona, donde ya tiene desde mucho tiempo atrás una oficina dedicada principalmente a la actividad consignataria.

04/09/2012 a las 16:55 h

Marmedsa Noatum adquiere la estibadora Codemar

Marmedsa Noatum Maritime se ha convertido en propietario de la estibadora Codemar-Iberbulk tras adquirir el total de las acciones de la compañía. La Autoridad Portuaria de Tarragona dio su preceptiva aprobación antes de la transmisión de las acciones. El acuerdo quedó perfilado durante el mes de agosto tras intensas negociaciones mantenidas entre las partes.

Con esta operación, el grupo pasa a prestar servicios de estiba en el puerto de Tarragona, donde ya tiene desde mucho tiempo atrás una oficina dedicada principalmente a la actividad consignataria.

Según señala en un comunicado, para Marmedsa Noatum Maritime el Puerto de Tarragona "está enclavado en uno de los grandes hinterlands industriales de la península ibérica y por tanto la entrada en Codemar-Iberbulk es estratégica para el grupo aportando sin duda una mayor confiabilidad para sus clientes, usuarios y empleados tanto en el difícil entorno económico presente como en el largo plazo".

Con esta operación Marmedsa Noatum Maritime amplía su portfolio de terminales. En la actualidad cuenta con intereses en terminales portuarias y empresas estibadoras en: Bilbao, (S.L.P. y Agemasa), Ferrol (TMGA), Coruña (TMGA), Motril  (Molina Marítima), Cartagena (TMC), Valencia (TMS), Castellón (Noatum Terminal de Castellón y Noatum Reefer Terminal  Castellón) y Tarragona (Codemar-Iberbulk).

Antonio Campoy, nuevo presidente del Consejo de Administración de Codemar-Iberbulk y Presidente Ejecutivo de Marmedsa Noatum Maritime manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado agradeciendo de forma especial al presidente saliente, Jaume Oliver, "su predisposición y buen hacer tanto para con la empresa Codemar-Iberbulk como por su talante durante todo el proceso de negociación”.

Lo más leído