Marmedsa Noatum Maritime es la primera empresa española en unirse a la 'Maritime Anti-Corruption Network'

La asociación promueve las buenas prácticas corporativas en la industria marítima para acometer problemas de corrupción.

17/01/2017 a las 22:58 h

Terminal de contenedores de Marmedsa en el puerto de Valencia La compañía española ha cumplido los siete principios que exige la asociación para poder acceder a ella.

Marmedsa Noatum Maritime, perteneciente al Grupo Noatum, se ha convertido en la primera empresa española en formar parte de la 'Maritime Anti-Corruption Network', MACN, una red global de negocio enfocada a la visión de una industria marítima libre de corrupción que permite el comercio justo en beneficio de la sociedad.

Establecida en 2011 y formalizada en 2012, la red promueve las buenas prácticas corporativas en la industria marítima para acometer diversos problemas de corrupción y está compuesta por compañías navieras pertenecientes a los principales sectores de la industria marítima, así como otras empresas proveedoras de servicios.

La compañía española ha cumplido los siete principios que exige la asociación para poder acceder a ella, es decir, tener desarrollado un modelo de 'compliance', establecer políticas y procedimientos que desarrollen el modelo, contar con un método de evaluación de riesgos y programas de formación, realizar un seguimiento del correcto funcionamiento de estos modelos, implantar un sistema de denuncias internas y someterse a 'Due Dilligence' por parte de MACN.

Con su incorporación a la asociación, la empresa española formará parte de los diferentes grupos de trabajo de la red, centrados en compartir las mejoras prácticas, los sistemas de gestión de incidencias, las acciones de sensibilización y las acciones colectivas. Asimismo, participará, junto con el resto de los miembros, en los países donde la asociación está presente.

Desde Marmedsa consideran que su incorporación les permitirá "aprender y compartir" conocimiento con el resto de los miembros en la lucha contra las prácticas corruptas y alinearse con las grandes compañías del sector marítimo

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