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Marruecos ha pasado de la posición 90 a la 47 en términos de competitividad logística durante el año pasado. Así lo ha asegurado Aziz Rabá, el ministro de Equipamiento y Transportes del gobierno marroquí.

Este buen resultado es consecuencia de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años para acelerar la implantación y el desarrollo de proyectos logísticos, por el impacto positivo que se traslada a la economía nacional. En este sentido cabe señalar las iniciativas relacionadas en el entorno del puerto de Tánger Med, que durante el pasado ejercicio experimentó un crecimiento del 17% en las toneladas movidas, como la nueva planta de ensamblaje del fabricante francés Renault en la localidad de Meloussa, y del consiguiente parque de proveedores.

Marruecos cuenta con una institución dedicada al fomento de la logística, como es la Agencia Marroquí para el Desarrollo de la Logística, AMDL, apoyada por el gobierno, que se encarga de impulsar la estrategia nacional de desarrollo de la competitividad logística, así como de promover las actividades del Observatorio Marroquí de competitividad logística.

La agencia se consolida como una herramienta importante para los proyectos enmarcados en el impulso de la logística dentro del programa 2010-2015 entre el Estado y el sector privado.