Puerto de Santander trafico ro-ro

El ministro de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos, Aziz Rabbah, ha sugerido la creación de una plataforma logística en el puerto de Tánger-Med y otra en el puerto de Marsella con vistas a favorecer un mejor intercambio entre las dos estructuras en lo que respecta sobre todo a las mercancías perecederas.

Durante una reunión, mantenida el viernes 20 de junio, con la directora del puerto de Marsella, Christine Cabau Woehrel, el ministro marroquí ha expresado su interés en la apertura de una línea directa roro entre los puertos de Tánger y Marsella, con el objetivo de mejorar los flujos de remolques y mercancías entre Marruecos y Europa.

También abordaron durante la entrevista la voluntad del puerto de Marsella de integrarse en las líneas marítimas que son objeto de convocatoria de manifestaciones de interés, lanzada por la dirección de La Marina mercante marroquí relativa a la explotación de las líneas marítimas para el transporte de los pasajeros o el transporte mixto

Tánger, un puerto en auge

El crecimiento del puerto de Tánger-Med viene demostrado por las buenas cifras registradas en 2013, año en que creció un 37% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 2,5 millones de Teus. 

Además, cabe destacar la gran inversión de 820 millones de euros que el puerto marroquí esta llevando a cabo para ampliar sus instalaciones. El proyecto, que consta de dos fases, incluye el primer muelle para contenedores de la terminal Cuatro que podría estar concluido en junio de este 2014.