Marruecos ya es el segundo destino de las exportaciones del puerto de Castellón

Actualmente, existen varias líneas regulares que conectan el puerto castellonense con el norte de África, operadas tanto por Borchard y MSC, como por Medkon Lines y Arkas.

28/06/2019 a las 0:43 h

vista-aerea-del-puerto-de-castellon El puerto está llevando a cabo diversas actuaciones en materia de protección ambiental y conectividad ferroviaria.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado iniciar una cooperación con la Autoridad Portuaria de Casablanca y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos para desarrollar líneas de acción conjuntas, principalmente relacionadas con la digitalización, la seguridad y la protección del medio ambiente.

La apertura de líneas regulares de contenedores desde el puerto de Castellón por parte de las navieras MSC y Borchard ha llevado a Marruecos a ocupar el segundo lugar en cuanto a las exportaciones del recinto, solamente por detrás de Argelia. Se trata de un ascenso significativo, teniendo en cuenta que en 2017 se situaba en el puesto 21.

Durante esta primera toma de contacto entre los representantes de ambas instalaciones, el puerto de Casablanca ha puesto también en valor las importaciones de productos cerámicos vía Casablanca, que suponen el 32% sobre el total.

Actualmente, existen varias líneas regulares que conectan el puerto castellonense con el norte de África, operadas tanto por Borchard y MSC, como por Medkon Lines y Arkas. Además, el tráfico entre este enclave y el país vecino se ha multiplicado por cuatro en los cinco primeros meses de 2019.

Los responsables del puerto de Castellón han presentado su perfil polivalente, así como las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de protección medioambiental, y las inversiones previstas para la conectividad ferroviaria. En este sentido, se ha destacado su inclusión en el Corredor Mediterráneo.

Asimismo, se ha remarcado la apuesta que están realizando las grandes empresas por instalarse en el puerto, que se verá reforzada por la creación de una zona logística en el entorno del recinto.

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