Marta Ortega será la nueva presidenta de Inditex

Ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha sido responsable del refuerzo de la imagen de marca de Zara.

02/12/2021 a las 0:13 h

El Consejo de Administración de Inditex ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega como presidenta, que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Sustituirá en este cargo a Pablo Isla, que ha dirigido la empresa durante los últimos 17 años, primero en calidad de vicepresidente y consejero delegado, y desde 2011 como presidente, logrando convertir al grupo en un referente en el sector, pero también en materia de sostenibilidad y transformación digital.

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha sido responsable del refuerzo de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

La hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha asegurado que su intención es mirar al futuro pero aprendiendo siempre del pasado y que estará al servicio de la compañía, de sus accionistas y de sus clientes, desde el lugar en el que considere que es más necesaria.

Su nombramiento como presidenta será sometido a ratificación en la próxima Junta General de Accionistas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído