El Consejo de Administración de Scania ha nombrado a Martin Lundstedt nuevo presidente y consejero delegado de Scania AB.

Martin Lundstedt, nacido en 1967,  actualmente ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo y jefe de Franchise and Factory Sales en Scania.

Se unió a la compañía en 1992 y ha ocupado diversos cargos de alto nivel, incluyendo la gestión de las operaciones industriales de Scania en Francia entre 2001 y 2005, habiendo también ocupado el puesto de vicepresidente senior de Camiones hasta el año 2007, cuando asumió su cargo actual.

Más cambios

Per Hallberg, actualmente director de Investigación, Desarrollo y Compras, ha sido nombrado jefe de Producción y Logística. En su nueva posición sustituye a Anders Nielsen, que ha sido nombrado consejero delegado de Man Truck & Bus AG.

Harald Ludanek, nacido en 1958, será el nuevo miembro del Consejo Ejecutivo y jefe de Investigación y Desarrollo, sustituyendo a Per Hallberg. Harald Ludanek tiene un Doctorado en Ingeniería y actualmente ocupa el puesto de director de Desarrollo de vehículos de Volkswagen AG.

Henrik Henriksson, nacido en 1970, ha sido nombrado nuevo miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de Franchise and Factory Sales de Scania, en reemplazo de Martin Lundstedt. Henrik Henriksson es licenciado y actualmente vicepresidente senior de Camiones en Scania.

En una nueva posición en la Junta Ejecutiva, Andrea Fuder, nacida en 1967, ha sido nombrada jefe de Compras. Andrea Fuder tiene un Master en Administración de Empresas y es actualmente jefe del Grupo de Compras de Volkswagen AG.

En una nueva posición adicional nueva en la Junta Ejecutiva, Kent Conradson ha sido nombrado director de Recursos Humanos. Nacido en 1958, es licenciado y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente senior de Recursos Humanos en Scania.