Más carga útil para las nuevas plataformas para bobinas y bandas cortadas de Kögel

Estas nuevas plataformas ofrecen una tara de hasta 150 kg menos que la generación anterior.

26/04/2018 a las 22:39 h

Kögel ya ha introducido una nueva generación en sus plataformas para el transporte de bobinas y bandas cortadas, Cargo Coil y el Cargo Coil Rail, que con la denominación Novum, cuentan con el perfil del armazón exterior optimizado y una estructura mejorada que les permite ganar más carga útil.

Los nuevos semirremolques Cargo Coil, ya disponibles para pedidos, ofrecen además, según los datos que maneja el fabricante alemán, una tara de hasta 150 kg menos que la generación anterior, ya que, puesta en vacío sobre la báscula, la versión con equipamiento básico presenta una tara a partir de unos 6.650 kilos para el Cargo Coil y a partir de unos 6.900 kilos para el Cargo Coil Rail.

Equipan un nuevo larguero de 435 mm de altura, que permite transportar más carga útil que la generación anterior y supone ganar algo de altura al tiempo que mantiene la altura de la carrocería.

Ambos semirremolques disponen de un robusto chasis soldado resistente a la torsión y con travesaños empotrados que permite alcanzar valores elevados de carga útil y de cargas puntuales.

Así mismo, el chasis completo de los dos modelos está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.

En la cuna para bobinas, de 7.200 mm de longitud en la versión de serie, se pueden transportar bobinas y bandas cortadas de entre 900 y 2.100 mm de diámetro y una carga distribuida de hasta 30 t repartida de manera uniforme sobre 1,5 m.

Por lo que respecta a la carrocería, la pared delantera, los pilares de esquina macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están fabricados en aluminio en la versión de equipamiento básico del Cargo Coil y el Cargo Coil Rail.

El fabricante alemán monta de serie en el Cargo Coil los ejes de remolque KTA de Kögel, de gran estabilidad direccional y fiabilidad. 

Etiquetado
Lo más leído