Más de 1.200 inscritos para obtener el CAP en Cataluña

De ellos más de 800 optan a obtener el CAP de mercancías tanto en Barcelona, como en Gerona, Lérida y Tarragona.

30/01/2020 a las 16:45 h

examenes cap cataluna 2020 Las pruebas se realizan seis veces al año en Cataluña.

Un total de 1.252 personas se han presentado a la prueba para obtener el Certificado de Aptitud Profesional en el transporte que organiza el Departamento catalán de Territorio y Sostenibilidad, hoy, 31 de enero.

En concreto, a estos exámenes que se realizan seis veces al año en las demarcaciones de Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Tierras del Ebro, concurren 818 candidatos para sacar el CAP en el transporte de mercancías y 434 en el transporte de viajeros.

De los que se presentan para obtener el CAP de mercancías, 458 realizarán el examen en Barcelona, 139 en Lérida, 93 en Gerona y 128 en Tarragona.

Los inscritos en estas pruebas han recibido formación inicialde carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados para impartir este tipo de enseñanza por las autoridades catalanas.

Según la administración catalana, la mayoría de estos cursos de formación inicial se han realizado en la modalidad acelerada que cuenta con 140 horas lectivas y que sirve para demostrar que los alumnos acreditan el conocimiento que se les exige.

Tras obtener el CAP, que tiene una vigencia de cinco años, los conductores tienen que renovarlo, para lo cual es preciso realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración, y poder seguir ejerciendo su profesión.

Etiquetado
Lo más leído