FedEx Express se prepara para el día más ajetreado de su historia, más de 19 millones de envíos espera gestionar por sus redes globales. Entre la última semana de noviembre y Navidad, FedEx espera gestionar más de 280 millones de envíos, lo que supondrá un incremento del 13% en la temporada navideña con respecto a los 247 millones de envíos que se procesaron el año pasado.
El día más ajetreado para envíos realizados desde la región de Europa, Oriente Medio, el subcontinente Indio y África está previsto para el martes 18 de diciembre, con un incremento del 6% con respecto al año pasado, mientras que el 17 de diciembre será el día con más movimiento por lo que respecta a envíos recibidos en dicha región. Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, FedEx gestionará más de 70 millones de envíos, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al mismo periodo del 2011.
Crecimiento e-commerce
Según la Asociación Europea de Venta a Distancia, y la EDiMA, el comercio electrónico es el que está registrando un crecimiento más rápido del mundo, con una facturación de más de 300.000 millones de euros, un 20% más respecto del año 2011. El incremento en el uso de los dispositivos móviles está facilitando las compras navideñas por estos medios, sometiéndose a los vendedores a una mayor presión para satisfacer las necesidades de los clientes.
Durante la temporada navideña y también en cualquier momento, FedEx ofrece a las empresas el precio, velocidad, sencillez y fiabilidad que precisan para competir durante las fiestas.